★★★★★

Orange

Título: Orange
Autora: Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo
Genero: Manga (Shōjo)
Páginas: 220 páginas por tomo de media
Formato: 5 tomos
Idioma: Castellano
Sinopsis:

En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que está por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru salir con ellos después de clase. Esta pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba.

Cuando y como: La culpa de que leyera este manga la ha tenido Twitter. En un retweet salía la foto de este y otros mangas, me entró la curiosidad, lo busqué y, casi inmeditamente, lo compré en Amazon. Desde que llegó hasta que me lo terminé tarde menos de una semana.

La trama es suficientemente compleja para mantener el interés y la intriga pero a la vez el desarrollo es sencillo para seguirla con facilidad. El único momento en el que me ha chirriado un poco es cuando intenta explicar algo que a día de hoy sería inexplicable, me da la sensación de que queda un poco forzado e inconexo. Considero que era mejor obviar esa parte y que cada uno se imagine lo que le de la gana. El ritmo es el adecuado, suficientemente fluido para enganchar e intrigar, no se me hizo pesada ni lenta en ningún momento.

Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno transmite una sensación distinta y es muy fácil encariñarse de algunos, a mi me pasó con Suwa y sospecho que a la mayoría le habrá pasado lo mismo. Los actos coinciden con sus personalidades, se pueden predecir algunos acontecimientos por sus expresiones.

La extensión me ha parecido perfecta, creo que la tomaré de referencia para seleccionar series. 5 tomos no se hacen demasiados y si enganchan se pueden leer en poco tiempo.

El dibujo me ha gustado, tiene muy pocas escenas con expresiones exageradas que es algo de lo que pecan este tipo de mangas normalmente. Hay un par de ilustraciones que son realmente impresionantes.

Conclusión: Orange es un manga fantástico, me ha encantado. La trama y los personajes me han enganchado irremediablemente hasta que me lo terminé.

Hay que destacar el gran trabajo de la editorial. Cada tomo viene con una postal y el quinto trae una caja para guardarlos todos. Ese tipo de detalles siempre son bienvenidos.

Nota: 9,8:

  • Trama: 9,5
  • Personajes: 10
  • Ritmo: 10
  • Extensión: 10
  • Ilustración: 10
  • Formato: 9,5
Responder

