★★★

La víspera de la boda

Título: La víspera de la boda
Autora: Hozumi
Editorial: Milky way
Género: Manga, josei
Páginas: 193
Formato: 1 tomo
Idioma: Castellano
Origen: Comprado en Amazon
Sinopsis:

“Los dos solos”… el tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de 6 brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro.

Como y cuando: Pues como en la entrada anterior fue un flechazo de un retweet, y de ahí a la cesta de Amazon. Me lo leí en muy poco tiempo desde que me llegó.

La víspera de la boda es un tomo con 6 historias diferentes. Cada una de ellas me ha transmitido algo distinto. Alguna me ha llegado a gustar pero no puedo decir que me haya apasionado.

Las tramas de las historias están bien, en todas ellas se busca sorprender con el final, unas lo consiguen, otras no. No me atrevo a decir que la temática es variada por que en todas ellas se menciona la muerte, en algunas es el tema principal pero en otras solo es un detalle.

Los personajes no han llegado a conquistarme, tampoco es que se pueda profundizar mucho en historias tan cortas. Es cierto que hay alguno que si fueran historias más largas si que podría haberme encariñado con ellos.

Uno de los relatos se me hizo largo, el que menos me gustó, la extensión del resto me pareció la correcta. Un tomo se me hace poco y ya no te digo nada un tomo dividido en 6 historias. Ya le he echado el ojo a otras historias de un tomo para comprobar si en todas se me hace poco o ha sido esta la que no me ha llenado.

Del dibujo no encuentro nada destacable, no me ha llamado la atención ni por bueno ni por malo. No me gusta mucho el estilo de bocas grandes y labios gruesos, pero no es tan exagerado como en otros mangas que he leído.

Mi conclusión, es un tomo para pasar el rato. Es entretenido y se lee rápido pero no me ha impactado para nada. Lo recomendaría como un libro para pasar el rato en una sala de espera, en la playa o en la piscina si te van a interrumpir.

Nota: 6

  • Trama: 6
  • Personajes: 6
  • Ritmo: 5
  • Extensión: 7
  • Ilustración: 6
  • Formato: 6
Responder

