★★★★★

Harry Potter y la Piedra Filosofal – Rowling, J. K.

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Pottermore from J.K. Rowling
Género: Fantasía
Formato: e-book
Idioma: Castellano
Origen: Kindle Unlimited
Sinopsis:

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Como y cuando: Pues este proyecto (el del blog) nace porque me pedí para Navidad (y me compré en el Black Friday por parte de mi marido) un Kindle. Tenía muchas ganas de leer muchísimos libros y poner al día mi biblioteca mental. Como siempre me olvido de lo que veo, escucho y leo escribo reseñas sobre todo lo que leo para no olvidarme lo que he leído y qué me pareció. Una de las cosas que tenía pendientes precisamente era esta saga de libros. Soy muy aficionada a la literatura fantástica y tenía muchas ganas de leer este referente. Sobre todo después de sacar todas las películas y haberlas visto. Porque siempre prefiero ver primero la película y después leer el libro, tiene muchas grandes ventajas para mí. El libro siempre es mejor, incluso aunque hayas visto las películas y te ayuda a tener imágenes mentales sobre cosas que se describen en el libro.

Trama: Por si todavía hubiera alguien que no lo supiera. Trata de un niño huérfano al cuidado de sus tíos. El niño nació de padres magos, pero sus tíos odian la magia y procuran evitarla hasta límites insospechados. Al cumplir sus 9 años descubre que es mago y está invitado a ir a un colegio referencia en la magia. Los tíos intentan evitarlo, pero no lo consiguen. Ahí ocurren mil y una aventuras y Harry Potter encuentra su pasado y a muchos amigos nuevos.

Personajes: Los protagonistas son muy complementarios y J. K. Rowling los tiene muy bien construidos, de forma independiente. Son grandes personajes que prometen mucho y que cumplen. Lo transcribe todo muy bien.

Extensión: Creo que es muy apropiada, me lo he leído muy rápido, pero me enganchó muchísimo, por lo que la extensión, para un ávido lector, siempre será corta… Pero como se trata de una saga, pues te entran ganas de seguir leyendo el siguiente. Y, aunque escribiera 20 libros más, si sigue en la línea que se promete en el primer libro, seguirá siendo corta. Se lee muy rápido y se lee muy bien, un vocabulario llano y unas escenas muy adecuadas, bastante rápidas.

Conclusión: Inesperadamente, me ha encantado. Sí, me gustaban las películas y ya sabía de lo que trataba y lo que me iba a encontrar. Pero reitero que aún así me ha sorprendido muy gratamente encontrar una lectura tan fácil, tan amena y tan encantadora.

Nota: 9,75

  • Trama: 9
  • Personajes: 10
  • Ritmo: 10
  • Extensión: 10
3 comentarios sobre “Harry Potter y la Piedra Filosofal – Rowling, J. K.

  1. Es mi saga favorita. Me parece una saga excelente para comenzarla con pequeños lectores y terminarla con adolescentes. Los libros evolucionan mucho en temática y complejidad, es una idea maravillosa que los libros crezcan con el lector.
    Mi favorito es el sexto.

    Me gusta

  2. Yo empecé a leerlos tras acompañar a una amiga a ver la primera película…y me leí los tres del tirón. Luego ya he sido de las ansiosas que los compraba recién publicados, incluso el 5 en inglés por el ansia viva jajaja

    Me gusta

    1. ¡En inglés! Yo me los compré en inglés después de leerlos en castellano con la esperanza de mejorar mi inglés, pensando en que el primero tiene un lenguaje sencillo y en que cada libro se complica un poco más, pero al final no conseguí pasar de las 50 páginas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

