★★★★★

Golem

Título: Golem
Autor: Lorenzo Ceccotti
Editorial: Sapristi
Genero: Novela gráfica
Páginas: 284
Formato: 1 tomo grande
Idioma: Castellano
Sinopsis:

En la Roma del futuro, todo va bien. El paro se ha erradicado, el consumo es la nueva religión, la población es feliz. Es el triunfo absoluto del capitalismo. Pero Steno tiene un sueño recurrente, un sueño en el que la gente quiere ser libre de nuevo, donde el dinero pierde su valor y las corporaciones no son necesarias.

Y sabe que, tarde o temprano, su sueño se cumplirá.

Como y cuando: Fue un regalo de mis cuñados por Navidad. Me llamó la atención nada más verlo, lo empecé antes de la cena y lo hubiera terminado el día de Navidad si no se me hubiera olvidado en casa de mis suegros. Me lo enviaron por correo a los dos días y lo pude devorar con ansia por la espera.

La trama me parece muy interesante, una gran crítica de la sociedad actual y a donde nos dirige el consumismo y el capitalismo. Me ha gustado especialmente la descripción de las élites dirigentes. Es una historia reveladora.

Los personajes me han gustado pero me agradaría un poco más de desarrollo de cada uno, me da la sensación de que falta algo para terminar de conocerlos.

El ritmo es frenético, no paran de suceder cosas, a veces hasta se me ha hecho veloz de más, hubiera agradecido alguna pausa para centrarme.

La extensión es adecuada, se lee realmente rápido gracias a la trama y al ritmo. No me hubiera importado que fuera un poco más extenso si me dejara conocer algo más los personajes. Es un libro que tendré que releer más detenidamente para apreciar detalles que me he perdido seguro.

Las ilustraciones son maravillosas, me han encantado. Tienen mucho movimiento, o a mi me lo ha parecido en comparación con el manga, hay un par de ellas que me han enamorado.

El formato me ha gustado, al ser grande se pueden apreciar muy bien la ilustraciones. Lo malo de ser grande es que no te lo puedes llevar por ahí tan fácilmente como un tomo pequeño. Mi libro tiene un defecto, una de las páginas está mal cortada porque se doblo y al quedar un trozo sin cortar se ve que las ilustraciones son mayores que la página, esto quiere decir que nos estamos perdiendo trocitos de ilustración en cada página.

En conclusión, ha sido un regalo fantástico, es un gran libro y me ha encantado.

Nota: 9,2:

  • Trama: 10
  • Personajes: 8
  • Ritmo: 9
  • Extensión: 9
  • Ilustración: 10
  • Formato: 9
Anuncios

Un comentario sobre “Golem

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s