★★

Audaz, Productivo y Feliz – Sharma, Robin

Título: Audaz, Productivo y Feliz: Una guía para conseguir objetivos increíbles y dominar tu vida personal y profesional.
Autora: Robin Sharma
Editorial: CONECTA
Género: Autoayuda
Formato: e-book
Idioma: Castellano
Origen: Amazon
Sinopsis:

Audaz, productivo y feliz constituye una valiosa guía para alcanzar la excelencia personal y profesional.

Este libro ofrece propuestas prácticas que contribuirán a un cambio rápido en los hábitos diarios para alcanzar el máximo potencial de cada uno. Robin Sharma incluye aquí 36 módulos capaces de transformar radicalmente la dinámica vital para conducir al lector a horizontes profesionales y personales más elevados. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y trabajamos, y a comprometernos a introducir cambios de rumbo profundos para prosperar en todos los ámbitos de la vida.

** Robin Sharma es autor del best seller internacional El monje que vendió su Ferrari, con más de 5.000.000 de ejemplares vendidos

Audaz, productivo y feliz te enseñará a:

o Conseguir un rendimiento extraordinario en tu trabajo y en tu vida.

o Encontrar un enfoque equilibrado del éxito.

o No dejar nunca de aprender.

o Desarrollar un entorno propicio para la excelencia.

o Ejercer un verdadero liderazgo.

«No dispones de días de más, ni de días sin sentido. Hoy mismo puedes tomar la decisión de aspirar a una meta más alta, de ser quien siempre has deseado ser.»
Robin Sharma

Como y cuando: Estoy a punto de embarcarme de verdad en un proyecto muy importante para mí en mi vida laboral. No es nada del otro mundo, pero este año me he propuesto sacarlo y para ello tengo que aprender todavía muchísimas cosas. Buscaba un libro que me guiara a hacerlo bien y al leer el título de éste y ver que me recomendaron este autor en un grupo de creación de negocios pensé que sería el libro perfecto para lo que estoy buscando.

Trama: Cada capítulo sigue más o menos el siguiente esquema: explicación personal con ejemplos basadas en su propia vida de parte de Robin Sharma sobre el tema que se trata en ese capítulo, unas ideas que hacen de guía para que tengas en cuenta y puedas incorporar lo que Robin Sharma intenta enseñarte, citas para reflexionar (son unas cuatro o cinco en cada capítulo, me ha sorprendido que en todos los capítulos hay mínimo una cita propia de Robin Sharma) y preguntas cuyas respuestas deberás desarrollar en tu diario.

Hay preguntas que se repiten en varios capítulos.

Personajes: Bueno, no es un libro que tenga personajes porque no cuenta ninguna historia, pero indudablemente si hubiera uno sería Robin Sharma.

Extensión: Me lo he leído en dos días, pero se me ha hecho igualmente eterno. Que hubiera cosas que se repitieran mucho en el libro no ha sido de agrado.

Conclusión: En lo anterior he intentado ser lo más objetiva posible, pero no puedo negar mi total desagrado hacia el libro. Si hubiera sabido lo que me he encontrado, indudablemente no lo hubiera comprado. No es un mal libro, pero el hecho de que haya esperado encontrarme con algo más práctico para mí y encontrarme con un libro que trata al lector como a un auténtico ignorante de la vida me ha resultado molesto. Sus enseñanzas no son malas, pero para gente que ya ponemos en práctica todo lo que dice se queda excesivamente corto. Sobre todo con todo el autobombo que hay en todo el libro, porque otra cosa no, pero le falta mucha humildad a ese hombre.

Nota: 3,5

  • Trama: 5
  • Personajes: 1
  • Ritmo: 3
  • Extensión: 5
Responder

