★★★★★

Bogo Quierelotodo – Isern, Susana

Título: Bogo Quierelotodo port_bogospa_premioc
Autora: Susana Isern
Editorial: NubeOcho
Género: Infantil – Fábula
Formato: Cartoné
Idioma: castellano
Origen: Boolino
Sinopsis:

Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera.

Una divertida historia para enseñarnos que nuestras propias cualidades son únicas y nos hacen especiales. Con este libro podemos abordar temas como la diversidad o los complejos.

Selección Junior Library Guild de los bibliotecarios norteamericanos.


Como y cuando
: De vez en cuando recibo correos electrónicos de Boolino para ofrecerme la crítica de los libros infantiles que ofrecen y dar a conocer las publicaciones que tienen. Es bastante difícil conseguir un libro para reseñar porque somos muchas solicitándolo, pero en esta ocasión he tenido suerte y he recibido uno que me convencía completamente por la descripción que facilitaban.

Trama: Trata de un zorro que vivía en un árbol. Observaba las maravillosas habilidades que tenían sus compañeros de alrededor y quería ser como ellos, así que inventaba e inventaba para semejarse a sus maravillosos amigos intentando volar, intentando ver en la oscuridad, etc. Fracasa en todos sus inventos y un día, que se rindió, se demostró a sí mismo que tenía sus propias habilidades maravillosas cuando salvó la vida a todos sus amigos.

Personajes: Hay un protagonista, Bogo el zorro. No lo desarrolla ampliamente dado que es un cuento infantil. Pero está muy bien adaptado para los niños. También hay unos antagonistas y unos compañeros muy variados y adecuados.

Extensión: Para mi hijo, de casi 2 años, es muy largo. Este tipo de cuentos no es para Bebés, pero me parece una extensión magnífica para el público al que va dirigido. Entre los 4 y 8 años no es ni largo, ni corto.

Ilustraciones: Tiene unas imágenes que  me parecen preciosas. Me gustan mucho las imágenes con los textos bien integrados y que no sean planos.

Conclusión: Es un libro que le compraría a Bebé Fúturo en un futuro (cuando ya sea Niño Fúturo). Me encanta la historia que trata de la especialidad que hay en cada uno y que nadie es mejor o peor que otra persona. Creo que es un cuento que debería estar en todos los hogares. Me ha encantado en todos los aspectos, la verdad. Os lo creáis o no, a pesar de haberlo recibido para realizar la reseña, soy muy sincera. Es un libro que recomendaré, porque me encanta el tema que trata de la autoestima y la tolerancia.

Nota: 9,8

  • Trama: 10
  • Personajes: 9,5
  • Ritmo: 10
  • Extensión: 10
  • Ilustración: 9,5
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s