★★★★

La luz que no puedes ver – Anthony Doerr

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Debolsillo
Genero: Ficción
Páginas: 658
Formato: Un tomo
Idioma: Castellano
Origen: Regalo de mi cuñada favorita en la navidad del 2016
Sinopsis:

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura.

Y en el más terrible de los tiempos .

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben de huir con la más preciada y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar Europa hasta que su camino y el de Marie-Laure por fin se crucen.

Destinados a ser enemigos y a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

Como y cuando: Fue un regalo de mis cunado por Navidad junto con Golem. Lo empecé el día de Navidad al tener que dejar Golem en pausa por habérmelo olvidado. Me he propuesto leer los regalos cuanto antes porque si no lo hago se quedan en la estantería y nunca encuentro el momento de leerlos. Me he propuesto leer 36 libros este ano, este es el primero del reto.

La trama sobre la segunda guerra Mundial me ha parecido muy triste. Al principio me echó a tras, pero poco a poco cada vez me he ido metiendo más en la historia y aumentando mi tiempo de lectura poco a poco hasta terminarlo. A pesar de que la guerra lo envuelve todo el autor ha sabido dar pequeños momentos de luz a la historia. Me ha dejado un sabor agridulce y creo que un tema lo cerró muy de golpe para mi gusto.

Los personajes están bien construidos, vas conociéndolos poco a poco y encariñándote de cada uno de ellos. Capta muy bien los sentimientos que se pueden tener en una guerra.

El ritmo no me ha convencido mucho,  cada capítulo es de un personaje, a veces las historias quedan en un punto muy interesante. También salta entre tiempos por los que muchas veces ya sabes que van a pasar ciertas cosas cuando estás en la parte del pasado porque ya se ha hablado en parte en el menos pasado. La diferencia entre tiempos empieza siendo de anos y termina siendo de días. Me gusta todo un poco más lineal.

La extensión no está mal, no hay ninguna parte que quitaría. Es un libro grandote.

El formato en papel se hace grande como con todos los libros de esta extensión. Aun así lo he paseado por unas cuantas salas de espera.

En general me ha gustado, suelo preferir historias algo más alegres. Me ha enganchado a pesar de los cambios de tiempo y lugar. Es un libro recomendable si te gustan las historias en tiempos de guerra.

Nota: 7:

  • Trama: 7
  • Personajes: 8
  • Ritmo: 5
  • Extensión: 8
  • Formato: 7
Responder

