★★★★★

Harry Potter y la Cámara Secreta – Rowling, J. K.

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Horus
Género: Fantasía
Formato: e-book
Idioma: Castellano
Origen: Internet
Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Como y cuando: Después de leerme el primero, estaba deseando leer el segundo. Interrumpí la continuación con otro libro porque en ese momento estaba más inspirada con otro tema, pero estaba deseando volver a la saga. Y así hice cuando dos días después me terminé el anterior (Audaz, Productivo y Feliz)…

Trama: En esta ocasión todo ocurre en el Colegio Hogwarts… sucesos extraños que señalan a un culpable atónito y que Harry, poco a poco, intenta desenmascarar. Como siempre, le rodea un halo de magia todo lo que le rodea y, entre clase y clase, suceden muchas cosas. Cualquier cosa que revele podría tomarse como Spoiler, pero puedo asegurar que la intriga se queda hasta el final. Todo tiene un halo de misterio mágico que fascina a quien nos gusta este tipo de narrativa

Personajes: Como siempre y es costumbre por el libro anterior, están muy bien constuidos. Te encariñas enseguida con cada uno de ellos, a pesar de ser muy diferentes entre sí.

Extensión: En algún punto me habría quejado por lenta, quizás. No porque le faltara interés, sino que hasta casi pasado la mitad del libro en éste no ocurre significativamente nada.

Conclusión: Ha cumplido con mis expectativas. Me ha encantado y me ha tenido enganchada todo el tiempo que lo he leído. Lo recomiendo fervientemente para las personas que amamos las aventuras fantásticas.

Nota: 9

  • Trama: 10
  • Personajes: 10
  • Ritmo: 7,5
  • Extensión: 8,5
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s