★★★★

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban – Rowling, J. K.

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Horus
Género: Fantasía
Formato: e-book
Idioma: Castellano
Origen: Internet
Sinopsis:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Como y cuando: Pues este proyecto (el del blog) nace porque me pedí para Navidad (y me compré en el Black Friday por parte de mi marido) un Kindle. Tenía muchas ganas de leer muchísimos libros y poner al día mi biblioteca mental. Como siempre me olvido de lo que veo, escucho y leo escribo reseñas sobre todo lo que leo para no olvidarme lo que he leído y qué me pareció. Una de las cosas que tenía pendientes precisamente era esta saga de libros. Soy muy aficionada a la literatura fantástica y tenía muchas ganas de leer este referente. Sobre todo después de sacar todas las películas y haberlas visto. Porque siempre prefiero ver primero la película y después leer el libro, tiene muchas grandes ventajas para mí. El libro siempre es mejor, incluso aunque hayas visto las películas y te ayuda a tener imágenes mentales sobre cosas que se describen en el libro.

Y, aunque no os lo creáis, para mí ha sido leer el libro como por primera vez porque no recuerdo nada de la película. Como ya os he dicho, me olvido de todo lo que veo, escucho y leo.

Trama: La sinopsis lo define muy bien. Harry Potter no puede evitar averiguar lo que hay más allá de la verdad y rodeado de un mundo de fantasía, se encuentra con extraños sucesos que él necesita explicar y entender. ¡Al fin y al cabo todo trata sobre la muerte de sus padres! Todo ocurre en el colegio y se suceden múltiples aventuras. La verdad, cualquier cosa que intente contar, sería considerado spoiler. Pero sí puedo decir que nos embarca en una aventura misteriosa con un final muy inesperado.

Personajes: Como siempre, bien construidos, bien hechos y siguen fieles a sí mismos hasta el final. Quizás he echado en falta entender al malvado de la historia un poco mejor desde el principio y tener algo más de referencia desde su parte. Al final se entiende mejor y esto provoca la gran sorpresa, pero sí he echado en falta a lo largo del libro un poco más de entenderlo.

Extensión: Ni larga, ni corta. En su justa medida. Algúna que otra escena me parecía más larga de lo que me gustaría, pero por mis propias ansias.

Conclusión: Me ha gustado muchísimo, la verdad. De mitad del libro al final ha sido un enganche absoluto, sobre todo en el último tercio. He sido incapaz de dejarlo hasta el final.

Nota: 8,4

  • Trama: 9
  • Personajes: 8
  • Ritmo: 8
  • Extensión: 8,5
Anuncios

4 comentarios sobre “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban – Rowling, J. K.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s