¿Dónde está Tomás? – Micaela Chirif y Leire Salaberría

Título: ¿Dónde está Tomás?
Autor:
Micaela Chirif
Ilustrador:
Leire Salaberría
Editorial: 
Ediciones Ekaré
Género: 
Cuento infantil
Páginas: 36

Formato: 
1 libro grande
Idioma: 
Castellano
Sinopsis:

A Tomás le gusta esconderse y soñar. Mientras mamá lo busca en cada rincón de la encantadora casa roja, Tomás anda viajando lejos, muy lejos.

Descubre en cada página los remotos parajes que visita Tomás.

Como y cuando: Estamos suscritas a boolino book box y nos llegó en una de las primeras cajas. Tenía ganas de reseñarlo porque no me gusta nada, lo tengo cruzado desde el principio.

Al final tenía razón en mi presentimiento que no no me iba a acabar el manga a tiempo para reseñarlo, debe de llevar un 15% como mucho. Han pasado varias cosas que me han tenido entretenida: En primer lugar mi marido me ha regalado Dragon Quest VIII para la DS, es igualito al de la play2 al que habíamos jugado un montón en la época de universidad. Y, un amigo que dirige un pequeño estudio de videojuegos aquí en Galicia ha sacado su primer juego al mercado, así que ha tocado probarlo.

La trama no ha conseguido conquistarme, en dos carillas nos muestra la realidad de donde está escondido Tomás y en las dos siguientes nos muestra la que se está imaginando. El segundo sitio en el que se esconde es debajo del fregadero, le he pillado una manía tremenda por ello. De todos los sitios que hay en la casa, ¿de verdad el fregadero les ha parecido un buen lugar? Si hasta han dibujado dos botes el lado de Tomás. Como ya le había cogido manía por lo del fregadero después ya me molestaba hasta la tarta de chocolate que prepara la madre, eso a parte de la guerra contra el azúcar que en mi casa no se sigue mucho, no tiene explicación.

Los personajes no me gustan, la cara de Tomás no me transmite nada ya la madre tampoco. Lo único que me gusta un poquito es el perro que aparece en todas las escenas.

El ritmo es rápido como en cualquier cuento. Sin mucha chicha.

La extensión está bien. No tiene muchas escenas y se termina rápido para una niña de año y medio.

Las ilustraciones no son de mi agrado, no me transmiten nada las expresiones. Igual si  no le hubiera cogido tanta manía podría juzgarlas de otra manera.

El formato me ha gustado, es un papel muy gordito y como medio plastificado. Aquí sí que te tengo que poner un punto a favor por ser un gran material para niños pequeños.

En conclusión, no lo recomiendo, mi hija no lo termina de entender y a mi se me ha cruzado.

Nota: 3,5:

  • Trama: 1
  • Personajes: 1
  • Ritmo: 5
  • Extensión: 5
  • Ilustración: 1
  • Formato: 8
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s