★★★★

¿A qué sabe la Luna? – Grejniec, Michael

Título: ¿A qué sabe la Luna?
Autora: Michael Grejniec
Editorial: Kalandraka
Género: Infantil
Formato: Cartoné
Idioma: Castellano
Origen: BoolinoBookBox
Sinopsis: 

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la cooperación. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales: la tortuga, sobre la que se sostendría el mundo, según la mitología; el elefante, la jirafa, la cebra, el león… Hasta que, finalmente, uno de ellos, el más pequeño de todos… Y así, a medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece al lector una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos; con una pizca de humor, la que aporta una luna sonriente, burlona y un poco saltarina. Su lectura está recomendada a partir de 5 años.

Como y cuando: Este libro apareció ante nosotros cuando compramos el pack de primeros libros de Boolino. Me entusiasmaba la idea de leerle a Bebé Fúturo desde pequeñito y que se aficionara igual que el resto de su familia a la lectura. Nos llegó un pack de varios libros y entre ellos estaba éste.
Y un día, de repente, Bebé Fúturo era el único que quería leer… Seguramente por el tamaño y por las hojas.

Trama: Como bien cuenta la sinopsis, trata de una historia en la que los animales se quieren comer la luna. Es muy dinámica y divertida. Como a Bebé Fúturo le aburrían los textos tan largos todavía, yo se lo contaba cantando mientras me inventaba la letra un poquito. Hacía el ruido de los animales que aparecían y hacía música de «turú turú turú» cuando llegaba un animal nuevo.

Personajes:Todos son animales. Algunos de la selva y otros del bosque. Y aquí, bueno, me parecen poco acertados en el sentido de que los animales vienen de sitios muy dispares, lo cual, en un futuro, podría confundir al pequeño bajo mi punto de vista. Si fueran sólo animales de la selva me habría parecido genial, pero mezclarlos con animales de campo…

Extensión: Para un bebé es demasiado largo, aunque la historia en sí le fascina. Pero para un niño algo mayor, tiene la longitud ideal para engancharle.

Conclusión: Lo recomiendo muchísimo, Bebé Fúturo no se cansaba de que se lo leyera. Definitivamente ha sido y es uno de sus libros favoritos. Sobre todo cuando hacemos onomatopeyas o fingimos que nosotros también nos comemos la luna. Se le iluminan los ojos en cuanto lo ve. Es un libro para leer con él.

Nota: 7,5

    • Trama: 8
    • Personajes: 6
    • Ritmo: 7
    • Extensión: 9

Un comentario sobre “¿A qué sabe la Luna? – Grejniec, Michael

Deja un comentario