★★★★

En la misma clase – Asumiko Nakamura

Título: En la misma clase
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Tomodomo
Género: Manga – Romance – Yaoi
Páginas: 200 por tomo
Formato: 3 tomos
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Cuando y como: pues como en la reseña anterior después de Orange me decidí a leer más de la editorial, me parecía sorprendente que ninguna editorial de las grandes no lo hubiera editado antes, así que me pregunté ¿qué otros tesoros tendrá? Me compré los dos primeros tomos que era lo que tenían en la pequeña tienda manga de mi pueblo. Lo empecé hace una semana y el jueves ya fui a por el tercero, el último me lo leí en menos de un día.

La trama: es una historia romántica como hay miles en el manga. Me parece que plasma muy bien el aspecto hormonal de una relación con 17 años y los aspectos confusos de ¿Porqué coño he dicho yo eso? Lógicamente hay muchas referencias a la homosexualidad aportando una visión normalizada dentro de la complejidad de todas las relaciones en Japón.

Me ha gustado mucho la construcción de los personajes. Son muy diferentes entre si y cada uno aporta distintos puntos de vista muy interesantes. Muchas veces las apariencias engañan y el que menos te los esperas es el que saca la relación adelante.

La extensión de tres tomos está muy bien. Me estoy haciendo fan de las series cortas y finalizadas. Tres tomos es suficiente para llegar a marcarte un poco pero sin hacerse pesado.

El ritmo pues me ha pasado como con los últimos, al principio se me ha hecho lento pero a medida que avanzaba ha ido acelerando. Así que ahora creo que es cosa mía que empiezo con pocas ganas y después a medida que me engancha solo pienso en acabar.

El dibujo no es de mis favoritos pero me estoy acostumbrando a leer de todo y al final todos me gustan. Son caracteres muy largos y estilizados, me ha rayado mucho la sombra rara que hace debajo del mentón, es como un patrón con formas, no podía dejar de mirar la dichosa sombra.

Conclusión: Es una obra entretenida, fácil de leer, con una buena extensión, pero no esperes que te sorprenda si ya has leído más de este género.

Nota: 7,7:

  • Trama: 6
  • Personajes: 8
  • Ritmo: 8
  • Extensión: 9
  • Ilustración: 6
  • Formato: 9

8 comentarios sobre “En la misma clase – Asumiko Nakamura

Deja un comentario